Tratamientos personalizados para la Disfunción Eréctil

Todos los hombres pueden sufrir un trastorno de la erección a lo largo de su vida, según afirma el doctor José Benítez, director médico de Boston Medical Group en España. Sin embargo, deben aprender a distinguir entre lo que es un gatillazo, que a todos puede suceder, y lo que puede ser ya un problema más serio con un origen variado. Este experto explica para Efe Salud qué es la Disfunción Eréctil y cuáles son sus causas.

¡Recupera hoy tu vida sexual!


Tratamientos personalizados para la Disfunción Eréctil 0Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

Tratamientos personalizados para la Disfunción Eréctil 1Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

Tratamientos personalizados para la Disfunción Eréctil 2Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.

La Disfunción Eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección para conseguir una relación sexual satisfactoria. Esta sintomatología debe persistir durante seis meses para ser considerada una patología. Además, debe haber un fallo cada cuatro relaciones sexuales para que el hombre empiece a sospechar que tiene un problema más allá de un simple gatillazo. En concreto, los signos que hacen sospechar la existencia de Disfunción Eréctil son, además de los citados: erecciones espontáneas por la mañana menos frecuentes y con menor rigidez; si se llega al clímax más rápido, en menos tiempo o con una erección incompleta; en caso de pérdida de erección al cambiar de postura; o cuando no se consigue una erección en absoluto.

La erección se define como un mecanismo vascular y nervioso en el que intervienen factores hormonales. Los encargados de la erección son los cuerpos cavernosos del pene que son los responsables de llevar la sangre al mismo. Las causas que van a provocar problemas para que la erección tenga lugar se dividen en orgánicas, lo que sucede en el 90% de los casos, y psíquicas o nerviosas, en el restante 10%.

 Entre las causas orgánicas destacan:

  1. Diabetes: se trata de un trastorno que altera el endotelio vascular y disminuye la circulación, por lo que el caudal de sangre que llega al pene es menor.
  2. Hipertensión Arterial: es una la segunda causa más frecuente. Lo que produce es una vasoconstricción periférica de los vasos sanguíneos que dificulta la circulación de la sangre al pene.
  3. Colesterol en sangre alterado o aumentado: esto provoca que se endurezcan las paredes de las arterias, con lo que se contraen y no se dilatan lo suficiente para permitir el paso del flujo sanguíneo.
  4. Tabaco, alcohol y drogas: se trata de hábitos tóxicos que afectan a la circulación y al endotelio vascular.
  5. Algunos fármacos: será conveniente que sean indicados de manera metódica por un profesional experimentado para que no influyan en la erección.

Entre las causas psíquicas se encuentran el miedo a fallar, la ansiedad, el estrés, la tensión y el nerviosismo. Todas ellas influyen de manera negativa puesto que estimulan la producción de adrenalina por parte del sistema nervioso, que afecta al ritmo cardíaco y disminuye el grosor de las arterias. Como consecuencia de la vasoconstricción que se produce, la circulación de la sangre al pene llega defectuosa. Además, existen casos de causas mixtas donde pueden coexistir las orgánicas y psíquicas.

El doctor Benítez insiste en la importancia de detectar cualquier problema relacionado con la erección, pues en muchos casos suele ser el primer indicio de enfermedades más importantes que pueden estar afectando a la salud del hombre. Por ello, es fundamental ponerse en manos de un experto en salud sexual masculina que estudie el origen e indique el tratamiento a seguir, en el que se indicarán fármacos y también se podrá llevar a cabo la terapia de ondas de choque. Además, será necesario instaurar una serie de hábitos saludables que impliquen modificaciones en la dieta y el abandono de tóxicos.

Si tienes dudas sobre la disfunción eréctil y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito.
Te permitirá informarte y, junto a nuestro equipo médico especializado en el tema, acercarte a un tratamiento adecuado si es necesario.