¿Es importante el tamaño del pene?

Una de las mayores inquietudes sexuales de los hombres es el tamaño del pene. En las siguientes líneas comprobarás si es importante o no este aspecto de la anatomía masculina. Presta atención, porque puede que te sorprendan algunos puntos.

Cuánto mide un pene normal

Existen diferentes medidas dependiendo de en qué parte del mundo te encuentres. Generalizando, los países en los que los hombres tienen el miembro viril más grande están situados en África y Sudamérica. Por otro lado, los países asiáticos registran las medias más bajas.

En España la media oscila entre los 13 y los 15 centímetros. Cuando se habla de la media quiere decir que los hay más grandes y más pequeños. Si este es el caso, no hay que preocuparse. De hecho, en algunos países asiáticos la media es incluso inferior a 10 centímetros.

Boston Medical Group también ha establecido su propia media, que oscila entre los 7 y 16 centímetros. Si bien la diferencia por encima es de tan solo un centímetro, por debajo hay hasta 6 centímetros. Probablemente esto se deba a que los que tienen un pene por debajo de los 13 centímetros no se han ofrecido voluntarios para realizar el estudio general. Los datos de Boston Medical se extraen de las longitudes reales registradas por sus pacientes.

Pero ¿es realmente tan importante el tamaño del pene? A continuación, te aclararemos esta cuestión de manera objetiva. La respuesta se basa en opiniones y estudios realistas sobre la importancia del tamaño del pene, y no en las fantasías de algunas personas.

Qué importancia tiene el tamaño del pene

El tamaño del pene no es realmente importante a la hora de satisfacer sexualmente a la pareja. Lo realmente importante es cómo se utilice antes y durante la penetración. Si el pene funciona correctamente, es decir, se tiene una erección firme y duradera, tu pareja puede sentir un intenso placer, con independencia de si el pene es más o menos grande.

Siempre es preferible un hombre con un pene menos grande, pero que tenga erecciones duras y que pueda aguantar el tiempo suficiente para satisfacerle, que un hombre con un pene grande pero flácido o que sufra erección precoz. Así que, es más determinante la funcionalidad que el tamaño.

Se puede sentir un placer igual de intenso con un pene grande o con uno más pequeño si la penetración se realiza correctamente.

Los juegos preliminares pueden hacer que las relaciones sexuales sean mucho más intensas y duraderas que si simplemente existe la penetración. De hecho, los lugares más erógenos del órgano sexual de la mujer se encuentran en la boca y a los pocos centímetros de la entrada de la vagina. Por eso, manteniendo una erección dura el tiempo necesario es más que suficiente para hacer sentir placer.

Las estadísticas dejan claro este hecho cuando la respuesta que ellas mismas dan no es unánime. Un 50 % de las mujeres no le dan importancia al tamaño del pene, más bien se centran en otros factores como los determinantes del placer.

Todo esto deja claro que la relación entre el tamaño del pene y el placer es principalmente mental y no fisiológica. El problema de tener un pene pequeño está en la seguridad que uno tiene en sí mismo. Un pene pequeño puede crear inseguridad, pero realmente no afecta a la calidad de las relaciones sexuales.

Recomendaciones si se tiene un pene pequeño

Existen muchas técnicas, aparatos y medicamentos que prometen alargar el pene. Hay que huir de este tipo de publicidad. Son falsos y algunos pueden provocar graves daños, algunos irreparables. Así que lo mejor será no acudir a esos remedios para solucionar los problemas. Lo mejor que puedes hacer es lo que te mostramos a continuación:

  • Mantener una comunicación abierta con la pareja. Si sientes algún tipo de complejo, no te calles y lo mantengas en secreto. Háblalo con tu pareja y hazla consciente de tu preocupación. El que ella forme parte del asunto le hará sentirse bien y lo agradecerá. Sufrir el problema uno solo puede afectar muy negativamente a la relación de pareja. Los temores pueden hacer que se produzca una falta de deseo sexual y que la frecuencia con la que se produzcan los encuentros sexuales disminuya. Eso puede ser malentendido por la otra parte, así que lo mejor será explicar con franqueza lo que se siente a la pareja.
  • Hablar sobre lo que le gusta sentir y experimentar. Puede que uno atribuya la falta de interés sexual al tamaño del pene, pero lo más seguro es que no tenga que ver. Tu pareja tiene gustos personales y es bueno hablar de ello. Si notas que tu pareja pierde interés, no te precipites a pensar que es por el tamaño del pene. Puede que le guste sentir y experimentar cosas diferentes durante las relaciones sexuales. Tal vez quiere que se dedique tiempo a los juegos preliminares o que se prueben otras posiciones.
  • Preocuparse más por la su salud física. La salud es más importante que el tamaño del pene. Si tienes inquietud por el tamaño del pene, piensa que tu pareja puede estar plenamente satisfecha con las relaciones sexuales si muestras confianza y tienes en cuenta sus gustos y preferencias. En lugar de obsesionarte con el tamaño del pene, dedica tus fuerzas y tu tiempo a mantener una buena salud. Come sano, evita los excesos, las drogas y el tabaco y haz suficiente ejercicio. El bienestar corporal te ayudará a tener una actitud más positiva y a sentirte mejor contigo mismo.
  • Buscar ayuda de expertos. Lo realmente importante no es el tamaño del pene. Si este se mantiene erecto y lo hace durante el tiempo suficiente, tu pareja sentirá el mismo placer que si fuese más grande.  Por este motivo has de prestar más atención a solucionar los problemas de erección o de eyaculación precoz que a los centímetros que mide tu pene. Si notas que tus erecciones son menos frecuentes y duraderas o que no aguantas lo suficiente como para hacer que tu pareja llegue el clímax, busca la ayuda de un experto.

es importante el tamaño del pene?

¡Recupera hoy tu vida sexual!


¿Es importante el tamaño del pene? 1Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

¿Es importante el tamaño del pene? 2Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

¿Es importante el tamaño del pene? 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.