Boston Medical Group en 20 datos

En Boston Medical Group celebramos el próximo 4 de julio del 2017 nuestro 20 aniversario. 20 años en los que hemos atendido a 1.200.000 hombres en diferentes países del mundo. Desde entonces, hemos cambiado el paradigma de la salud sexual masculina, un área que antes era tabú, incluso en las consultas, y que ahora recibe la atención y el tratamiento necesarios, gracias al abordaje integral, individualizado e íntimo realizado en nuestras clínicas. Con motivo de esta celebración, hemos recopilado 20 datos que han marcado nuestra trayectoria y la de nuestros pacientes.

Pide cita ahora

Sobre el grupo

  1. Fue fundado por Allan Hennings, Ramsay Sallis y Daniel Ha en el 1997 en México, donde atendieron al primer paciente y un año después llegaron a EEUU. Desde entonces han atendido a 1.200.0000 hombres en todo el mundo.
  1. Disponen de 163 centros médicos repartidos en ocho países: México, EEUU, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Canadá y España. Todos sus expertos pertenecen a la Asociación Internacional de Andrología (ASESA). Esta sociedad científica reúne a especialistas relacionados con la salud sexual del hombre y tratan de desarrollar y divulgar la andrología.
  1. Aterrizó en España en el año 2004, concretamente, en Madrid. Desde entonces, se han abierto más clínicas hasta llegar a las 17 actuales (seis fijas y once itinerantes), en las que se han atendido a más de 62.000 pacientes.

Sobre sus pacientes con disfunción eréctil

  1. 1 de cada 5 hombres no puede alcanzar una erección plena. Esta erección es aquella que, partiendo del pene en posición horizontal sobre su pelvis, alcanza una elevación de 20 grados.
  1. El 36% tarda más de tres años en recibir tratamiento. Además, más de la mitad pasa al menos un año sin tratar el problema. Los principales motivos son la vergüenza y el miedo a consultar.
  1. La media de edad de los pacientes diagnosticados es de 56,2
  1. En el 90% de los casos se debe a factores orgánicos o físicos, sobre todo, relacionados con el mal funcionamiento del sistema cardiovascular por distintas patologías como diabetes, hipertensión o, por ejemplo, el abuso de sustancias tóxicas (alcohol, drogas o tabaco).
  1. El 10% se deben a causas psicológicas como la ansiedad o el estrés.
  1. El 40% de los pacientes fuma. La nicotina tiene un efecto nocivo a la hora de alcanzar una erección debido a su capacidad vasoconstrictora que altera la circulación de la sangre y, en consecuencia, también de los vasos sanguíneos del pene.
  1. El 66% de hombres de entre 36 y 45 años diagnosticados con disfunción eréctil consume alcohol de manera eventual.
  1. El 27% de los hombres adictos a la cocaína tiene complicaciones para conseguir una erección. Esto es debido a que la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central que, además, actúa como vasoconstrictor reduciendo el flujo sanguíneo en venas y arterias.
  1. El 50% de los hombres diabéticos tiene problemas sexuales posteriores al diagnóstico. Además, este número aumenta con la edad, llegando a padecer disfunción eréctil un 95% de los pacientes diabéticos con 70 años.
  1. A partir de los 40 años, se estima que hay una pérdida anual del 1 al 2% de testosterona y al llegar a los setenta, la reducción puede llegar a superar el 30%. El descenso de esta hormona puede afectar al descenso de la libido o anular el deseo sexual. En el 72% de los casos de disfunción eréctil la falta de deseo es debida a los bajos niveles de testosterona.

Sobre sus pacientes con eyaculación precoz

  1. Un tercio de hombres de entre 26 y 45 años la sufre. Algunas causas, además del desajuste en la serotonina, pueden ser psicológicas o de aprendizaje, ya que existen factores como el nerviosismo o la tensión, relacionados con fallos anteriores y que provocan la eyaculación precoz.
  1. Uno de cada tres hombres padece eyaculación precoz primaria y solo el 25% de ellos acude a un médico experto. La eyaculación precoz primaria es la que ha estado presente durante toda la vida sexual del hombre, a diferencia de la secundaria, que se relaciona con la disfunción eréctil.
  1. El 80% de los pacientes llevan con el problema desde que se iniciaron en sus relaciones sexuales, siendo la media de edad de ellos de 43,5 años.

Sobre sus tratamientos

  1. Las ondas de choque permiten mejorar las erecciones de pacientes de origen vascular en el 70% de los casos de forma eficaz, indolora y sin efectos secundarios.
  1. La terapia de ondas de choque consigue que el 60% de los pacientes con disfunción eréctil mejoren sus erecciones sin necesidad de usar medicación.
  1. Cuantos más ciclos de ondas de choque, mejores resultados. El 85% de los pacientes tratados mejoran con varios ciclos de ondas frente al 69% con un solo ciclo.
  1. El 80% de los pacientes con eyaculación precoz incluyen ejercicios de estimulación y de Kegel, como complemento al tratamiento farmacológico, y uno de cada cinco nota mejoría con ellos. El principal objetivo de la estimulación es que el paciente conozca y entienda su curva de excitación.