Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

¡Recupera hoy tu vida sexual!


Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.

La alimentación juega un papel muy importante en la salud y por tanto, ocupa un lugar destacado en la salud sexual masculina. Una dieta equilibrada con todos los nutrientes esenciales ayuda a favorecer una correcta salud cardiovascular y, además, la erección. Pero, además, existen otro tipo de alimentos a los que siempre se les han atribuido la propiedad de incrementar el apetito sexual del hombre y, por tanto, contribuir a tener unas relaciones sexuales satisfactorias. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en los alimentos considerados afrodisiacos? En Boston Medical Group hemos preparado un listado con los alimentos que pueden tener una relación con la libido:

Chocolate: se dice que es un dulce afrodisíaco y esta propiedad se atribuye a su composición en triptofáno y feniletilamina. El primero de ellos es un aminoácido que activa la producción de serotonina, la hormona relacionada con el placer y el humor. Por su parte, la feniletilamina es un estimulante que se segrega cuando nos enamoramos. Sin embargo, estas sustancias están presentes en el chocolate en cantidades tan bajas que no parece apropiado atribuirle la propiedad de afrodisíaco. Si bien, resulta un alimento que pude provocar placer al tomarlo o aportarnos energía extra.

Ostras: este molusco típico de zonas costeras tiene un alto contenido en zinc. Este nutriente tiene un importante papel como antioxidante, es básico para la formación de células de la piel, ayuda  a depurar el hígado y, además, de subir el estado de ánimo, contribuye a la producción de testosterona y, por tanto a aumentar la libido. Sin embargo, más allá de contribuir al crecimiento de esta hormona sexual masculina, se dice que las ostras solamente ejercen un impacto visual sobre el apetito sexual del hombre.

Canela: se dice que la canela también aumenta los niveles de testosterona por lo que puede estar relacionada con un mayor apetito sexual, aunque su consumo tendría que ser continuo para obtener unos mínimos resultados.

Fresas: el vínculo de las fresas con la actividad sexual se basa en que es una fruta que activa la circulación sanguínea y, por tanto, la capacidad para alcanzar o mantener una erección. Por otro lado, estimulan el sistema nervioso central y contribuyen a la relajación del organismo, lo que favorece un incremento del apetito sexual.

Higos: este alimento tiene un alto contenido en vitaminas que aportan una gran cantidad de energía al organismo, lo que puede influir en el desempeño sexual. Además, eleva los niveles de serotonina, considerada la hormona del placer.

Plátano: la atribución de propiedades afrodisíacas del plátano se relaciona con su contenido en potasio y vitaminas del grupo B, que son algunos de los nutrientes necesarios para producir hormonas sexuales.

Estos seis alimentos no son los únicos considerados afrodisíacos, sino que en la lista entrarían muchos más. Está por ver si se trata solamente de mitos o en realidad tienen propiedades para incrementar la libido. Lo cierto es que las últimas teorías acerca de este tema apuntan a que todos ellos tendrían más un efecto de sugestión en el cerebro del hombre, que le produciría un efecto de placer solo con degustarlos, y ese placer es el que favorecería a su vez el aumento del apetito sexual.

En cualquier caso, si existe bajo deseo sexual o imposibilidad de mantener o conseguir una erección, es posible que esconda alguna patología sexual como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, por lo que desde Boston Medical Group se recomienda ponerse en manos de expertos en salud sexual masculina. Ellos estudiarán el origen del problema y valorarán la mejor solución.

Diabetes monitor, Cholesterol diet and healthy food eating nutritional concept with clean fruits in nutritionist's heart dish and patient's  blood sugar control record with diabetic measuring tool kit