Apnea del sueño y disfunción eréctil Boston Medical Group España

Apnea del Sueño y Disfunción Sexual Masculina

Los hombres que sufren apnea del sueño severa tienen 3 veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los varones que no la sufren, esto es la consecuencia de la falta de oxígeno en sangre que afecta negativamente a los cuerpos cavernosos del pene, impidiendo una correcta erección. Según el director médico de Boston Medical Group, Jose Benítez Molina, “el trastorno de la apnea provoca continuas interrupciones en la respiración durante el sueño, con una consecuente disminución de los niveles de oxígeno en sangre. Al no poder conseguir un adecuado descanso se produce un agotamiento físico que afecta negativamente a la capacidad física, mental y sexual”.

En España un 4% de los hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años sufren apnea, continuos episodios de interrupción respiratoria mientras duermen. Esta enfermedad está relacionada con problemas cardiovasculares que pueden provocar la aparición de la disfunción eréctil incluso en hombres jóvenes.
Sin embargo, la mayoría de las personas que sufren apnea del sueño no saben que tienen este trastorno y menos aún que esta enfermedad puede causar disfunción sexual eréctil. Según el Doctor Benítez, “no es una enfermedad fácil de diagnosticar, en un principio los médicos suelen achacar este problema al estrés o al cansancio, por eso es aconsejable explicar correctamente todos los síntomas al especialista, para que este pueda diagnosticar la enfermedad cuanto antes“.

La identificación temprana de la apnea y el someterse a una terapia, no sólo puede ayudar en los problemas del sueño, sino también en los futuros problemas de la vida sexual de los hombres que sufren esta enfermedad.