Pareja preocupada Alcohol y Disfunción Eréctil en Verano Boston Medical Group España

Disfunción Eréctil en Menores de 50 Años

En nuestro país existen más de 2 millones de hombres con problemas de disfunción eréctil y solo el 20% de ellos acude al especialista después de esperar una media de 2 años. Según un estudio realizado por Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, el 44% de los hombres que padecen disfunción eréctil tiene menos de 50 años.

El hecho de que el 44% de los hombres con disfunción eréctil tenga menos de 50 años ratifica que no es un problema que se desarrolla solo con la edad. Por este motivo es significativo destacar que contrariamente a lo que se suele pensar, el 90% de los problemas de disfunción eréctil tienen un origen orgánico y las causas más habituales suelen ser el tabaquismo, la hipertensión o la hipercolesterolemia, entre otros.

El estudio destaca que el 6% de los pacientes que sufren este problema está entre los 20 y los 30 años, un 15% tiene entre 30 y 40 años y el 23% restante está en el rango de los 40 a los 50 años. En este sentido, el informe refleja que, aunque con la edad el número de pacientes se incremente, los hombre jóvenes también tienen que afrontar problemas de disfunción eréctil, y es imprescindible que acudan al médico especialista para conseguir resolver este problema.

De esta forma, Boston Medical Group advierte que la disfunción eréctil es, en la mayoría de las ocasiones, un indicativo de que el organismo no está funcionando correctamente, por lo que es necesario acudir al médico para buscar las causas y que se le prescriba el mejor tratamiento para solucionar el problema. Como ejemplo, cabe destacar que un hombre con disfunción eréctil está en mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas o basculares, y este primer síntoma podría aparece entre uno y cuatro años antes de sufrir una cardiopatía más grave.

“Es importante recordar a los hombres que padecen estos trastornos la importancia de acudir al especialista” explica José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group. “Además de buscar el origen del problema, los especialistas podrán prescribir el mejor tratamiento tanto para las causas como para la disfunción eréctil, permitiendo así a los pacientes disfrutar de una vida sexual saludable. Existen tratamientos personalizados para solucionar estos problemas, y totalmente compatibles con otras medicaciones”. “Así mismo, es vital recalcar que cualquier tratamiento ha de estar prescrito y supervisado correctamente por un médico especialista, para conseguir un efecto satisfactorio, y evitar posibles complicaciones”.

El director médico de Boston Medical Group, asegura que “todos aquellos hombres que presentan disfunción eréctil deben estar atentos. Percibir una disminución de la rigidez peniana puede ser un factor predisponente a patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar posibles consecuencias más graves”.