SLAMS – Congreso latinoamericano de medicina sexual

Nuestros representantes en el XXIII Congreso WAS, de izquierda a derecha: Carlos Carpinteyro CEO en México, Jorge Gonzalez CEO en Brasil, Ramón Almendro CEO en España y Canadá, Eduardo Derewicki CEO en Argentina, José Pablo Saffón CEO en Colombia y Perú.

¡Recupera hoy tu vida sexual!


Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.

La primera vez que Boston Medical Group presentó un trabajo en el SLAMS (Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual) fue en el XIII congreso que se celebró en Montevideo Uruguay en el 2015. La presentación fue un trabajo oral, la modalidad más importante de presentación de proyectos. El trabajo presentado fue un estudio retrospectivo llamado: “Impacto en la calidad de las erecciones después de terminar un ciclo de Ondas de Choque de baja intensidad en un grupo de 651 pacientes”. El objetivo de este estudio fue evaluar cuántos pacientes, después de un tratamiento con ondas de choque de baja intensidad (ESWT), pasaron de no poder tener erecciones firmes a lograr erecciones suficientes para mantener una penetración, con o sin estímulo erótico, sin necesidad de utilizar ningún medicamento. En las conclusiones se resalta que la ESWT aplicada en los cuerpos cavernosos, mejoró la calidad de las erecciones en los pacientes con D.E. de manera estadísticamente significativa, mostró ser un tratamiento seguro, indoloro y no invasivo. Sobre este trabajo se está realizando para el 2018 una publicación de un artículo de aproximadamente 5 paginas para la prestigiosa revista Advances in Urology.

En el 2017 el SLAMS fue en Lima Perú. Esta vez se presentaron dos trabajos en modalidad de poster. Uno era sobre la experiencia de la terapia de ondas de choque en pacientes con Disfunción Eréctil en Canadá. El segundo con la experiencia de la terapia de ondas de choque en pacientes con Disfunción Eréctil en Perú. Estos posters están dispuestos en la sala del II Simposio de Salud Sexual Masculina. En el 2018 el congreso SLAMS se celebrará en Lisboa Portugal, en donde se presentarán dos trabajos, uno basado en los resultados del tratamiento de ondas y el segundo será sobre el priapismo.

WAS World Association of Sexology

Promueve la salud sexual en todo el mundo desarrollando, apoyando la sexología y derechos sexuales para todos. Representa a miles de sexólogos experimentados en una variedad de disciplinas. El XXIII congreso del 2017, se realizó en Praga, y Boston Medical Group participó con 2 posters con la modalidad de presentación oral. Ambos estudios se realizaron en Colombia.

Con el título de: “Effectiveness of shock wave therapy: implementation of a soft wide focus applicator in patients with erectile dysfunction” (Efectividad de las terapias de choque: Implementación de un aplicador ancho, suave focalizado hasta 6 meses después de la terapia). Este estudio tenía como objetivo presentar los progresos de los tratamientos de ondas de choque-ESWT en pacientes con DE de origen vascular, utilizando un aplicador focalizado.

El segundo trabajo tenía por título: ¨Calidad de las erecciones después de 5 sesiones de ondas de choque de baja intensidad¨ Su objetivo era describir los resultados de los tratamientos de ondas de choque a pacientes con disfunción eréctil de origen vascular. Este estudio mostró una mejora significativa en el tratamiento de la DE después del tratamiento con ondas, manteniendo los resultados hasta 6 meses después de la terapia.

allan-low

Allan Hennings, Presidente de Boston Medical Group

Poster SLAMS

experiencia en terapia de ondas

Poster boston Medical Group

Poster Boston Medical Group