Una Vida Sexual Activa Reduce el Riesgo de Disfunción Eréctil

Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, recuerda que practicar sexo regularmente ayuda a conservar la salud sexual en la madurez y prevenir problemas de disfunciones eréctiles y cardiovasculares. Según un estudio reciente de la Universidad finlandesa de Tampere, los hombres que mantienen relaciones sexuales menos de una vez a la semana tienen el doble de probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil en los siguientes cinco años, en comparación con los que lo hacían al menos una vez a la semana

Este estudio se llevó a cabo con un grupo de cerca de 1000 hombres, en edades comprendidas entre los 55 y 75 años de edad. El informe reveló que los hombres que habían mantenido relaciones sexuales 3 o más veces por semana eran hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil, comparados con los hombres que tenían menos de una relación a la semana.

“Mantener relaciones sexuales frecuentemente supone un buen ejercicio para conservar en buen estado la circulación de la sangre y la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos” explica Juan Pablo Safón, Medico Gerente de Boston Medical Group, “lo que facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema de disfunción eréctil”.

Beneficios Cardiovasculares
Una vida sexual sana y plena además conlleva otros beneficios para el organismo ya que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejorando el estado general de las arterias. Además, para el doctor Juan Pablo Safón es importante destacar que “la liberación de super óxido de dismutasa que se produce al mantener relaciones sexuales ayuda a eliminar las encimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a las personas a reducir sus niveles de ansiedad, y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo”.