¿Cómo detectar y tratar la eyaculación precoz?

Problemas de eyaculacion precoz Boston Medical Group España

Pide cita ahora

Uno de cada tres hombres padece eyaculación precoz primaria y solo el 25% de ellos acude a un médico experto, según datos de Boston Medical Group. Este problema de salud sexual masculina se define como la eyaculación sin control y prematura, que se produce ante una mínima estimulación sexual y que dificulta el coito de manera satisfactoria, tanto para el propio hombre como para su pareja. Es primaria cuando está presente a lo largo de la vida sexual del paciente y secundaria cuando se relaciona con la disfunción eréctil.

La clave de la eyaculación precoz está en la falta de control sobre el momento en que se produce la eyaculación, lo que significa eyacular antes de la penetración o una vez producida ésta. Por tanto, el problema no es la rapidez la que impide al hombre mantener relaciones sexuales satisfactorias, sino la pérdida del control. Esta patología, además de afectar a la salud sexual masculina, también causa problemas en la autoestima y la sociabilidad, así como a la esfera familiar.

Una de las dificultades para detectar la eyaculación precoz, además de la vergüenza, es el reconocimiento de los síntomas. Además de poder recurrir al test de eyaculación precoz que permite descubrir el problema en dos minutos, también puede ayudar saber cuál es la sintomatología que puede hacer sospechar.

A continuación se enumeran los principales indicios:

  • La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja lo quiera
  • La eyaculación se produce antes de la penetración
  • La eyaculación se produce justo después de la penetración
  • Siempre se ha eyaculado con esta sintomatología a lo largo de su vida sexual o es un cambio repentino en su comportamiento sexual