¿CADA CUÁNTO DEBERÍAMOS TENER RELACIONES SEXUALES?

Consejos salud sexual

¡Recupera hoy tu vida sexual!


Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.

La frecuencia ideal para tener relaciones sexuales es un tema que en general preocupa mucho más a los hombres que a las mujeres, obcecados en mantener su esfera íntima en los niveles que se consideran “normales” según el contexto social en el que se basen.

“Normal” es un concepto estadístico que depende de la edad de la pareja y los años de matrimonio o convivencia, así como de otros factores, como las situaciones que esté atravesando en ese momento.

Por lo general, las relaciones que empiezan a fraguarse tienen una frecuencia de 1 o 2 veces (hasta 3) por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses.

Las relaciones sexuales y amorosas liberan sustancias químicas que los neurotransmisores se ocupan de sintetizar en el cerebro. Estas sustancias son las llamadas endorfinas y, en concreto, son la dopamina, serotonina y oxitocina.

La dopamina es una sustancia química del sistema nervioso central que activa 5 receptores celulares, del D1 al D5. De esta manera, cuando uno siente enamoramiento, sobrevienen la excitación, la plenitud de energía y el hecho de ver la vida como algo magnífico.

La dopamina está muy ligada a la endorfina y adrenalina, así que, cuando esta baja (no se tienen relaciones sexuales con frecuencia), las endorfinas también bajan y se activan la depresión, la tristeza y otras tantas patologías neuropsicológicas.

Pero, como pasa con las drogas recreacionales, es posible que algunas personas empiecen a buscar relaciones más frecuentes con el fin de elevar los niveles de adrenalina para que a la vez, estos eleven los niveles de producción de dopamina.

Entonces, ¿qué frecuencia es la deseada para no caer en estos estados?

Los sexólogos recomiendan concentrarse en la calidad de las relaciones sexuales más que en la cantidad de ellas a la semana o al mes. No es más importante la frecuencia de relaciones sexuales que el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga un encuentro.

La frecuencia en las relaciones sexuales no afecta a la potencia o al vigor sexual que un individuo pueda tener. Aun así, si no se tiene la típica erección matutina, hay que empezar a preocuparse por unos inminentes problemas de erección que repercutirán en la futura frecuencia de las relaciones sexuales.

Incluso, si se padece la eyaculación precoz, no sirve para nada tener relaciones sexuales frecuentes, si no se disfruta o no se hace disfrutar a la pareja.

aktiv urlaub leute