disfunciones sexuales hombres

¿Sabes cuáles son las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres? Datos sorprendentes

Las disfunciones sexuales más comunes en los hombres ocurren cuando surge un problema que nos impide disfrutar de una actividad sexual. Aunque parezca mentira, puede sucedernos a cualquier edad y en cualquier momento. 

No obstante, las posibilidades de sufrir alguna de ellas se ven incrementadas conforme vamos envejeciendo. 

Entre todas las causas que provocan las disfunciones sexuales se incluyen: 

  • Diabetes
  • Traumas sexuales
  • Enfermedades Cardiacas
  • Consumo de estupefacientes
  • Consumo de alcohol
  • Obesidad u otras afecciones
  • Algunos medicamentos

 

Disfunciones Sexuales en Hombres | Cuando es eventual y cuando es un trastorno 

 

Es común ver como muchos hombres se preocupan cuando de manera fortuita e inesperada sufren un episodio de disfunción eréctil, eyaculación precoz o eyaculación retardada

Tenemos buenas noticias. Estos episodios pueden darse en alguna ocasión por circunstancias muy variadas. Lo importante es fijarse en la frecuencia. Si solamente te han ocurrido en unas pocas ocasiones no significa que tengas una patología, por el contrario, si empieza a ser una traba habitual en tu vida sexual es el momento de buscar ayuda y empezar a ser tratado por especialistas en salud sexual masculina. 

Por norma general suelen verse cuatro tipo de disfunciones sexuales: 

  1. Relacionados con el deseo: Cuando el paciente tiene nulo interés por las relaciones sexuales. 
  2. En correlación con la excitación: En los que el afectado se encuentra con ganas para mantener relaciones pero su cuerpo no responde. 
  3. Al respecto del clímax: En este caso los pacientes tienen dificultades para alcanzar el orgasmo o por el contrario, llegan a él muy rápido. 
  4. Relacionados con el dolor: Cuando el paciente sufre dolor durante las relaciones. 

 

Disfunciones Sexuales | Disfunción Eréctil 

 

Dentro de las todas disfunciones sexuales, la disfunción eréctil o impotencia es de las más conocidas. Se trata en cuestión de la imposibilidad de conseguir mantener el miembro erecto para establecer una relación sexual. 

Al igual que vimos antes, un hombre puede sufrir una disfunción eréctil ocasional por una determinada razón y que esto no suponga algo más grave. 

Algunos hombres con disfunción eréctil consiguen mantener erecciones eventuales o esporádicas pero no siempre que lo desean.

Otros, cada vez se encuentran excitados alcanzan una erección buena para mantener relaciones pero en el curso de la misma el miembro vuelve a ponerse en un estado de flacidez, cosa que imposibilita el coito. 

 

¿Cuál es el motivo? 

disfunciones sexuales hombres

La disfunción eréctil puede originarse por una amplia variabilidad de factores muy diferentes entre sí. Desde el consumo de sustancias, comorbilidad con otras enfermedades, afecciones psicológicas o similares. 

La diabetes, enfermedades coronarias, sobrepeso, obesidad, consumo de tóxicos, tratamientos para enfermedades psicológicas entre una larga lista pueden ser causantes de la disfunción eréctil o estar directamente relacionadas.

Ciertamente, empezar a tratarse con el fin de recuperarse al 100% empieza por recibir el diagnóstico adecuado. 

¿Crees que sufres impotencia o disfunción eréctil? Descúbrelo con nuestro test de problemas de erección. ¡Tan sólo tardarás dos minutos!

 

Disfunciones sexuales | Eyaculación Precoz 

 

La eyaculación precoz es otro de los problemas de salud sexual que más sufren los hombres. 

Normalmente, sucede cuando un varón no consigue ejercer el control de la eyaculación en un marco de tiempo razonable. Obteniendo así una interrupción del coito y frustración en la persona que lo padece. 

Al igual que con la disfunción eréctil o impotencia puedes tener episodios eventuales de eyaculación precoz sin que esto signifique algo más grave. Para que se considere algo que debas tratar tiene que interrumpir o dificultar tu vida sexual.

Existen una gran cantidad de mitos que rodean a la eyaculación precoz y al tiempo de duración de los coitos. Por lo tanto, vamos a establecer un poco de claridad en el asunto

Si tu pareja y tú mantenéis relaciones sexuales cortas pero las consideráis placenteras para ambos, perfecto aquí no hay un problema. Si por el contrario, eyaculas antes de tiempo y alguno de los dos empieza a estar descontento con la dinámica estaríamos ante un caso de eyaculación precoz. 

De manera orientativa se han establecido tiempos de uno a dos minutos para considerarse como eyaculación precoz. Valga la redundancia, esto es un problema de satisfacción e interferencia con nuestra vida más que de tiempo. 

 

¿Cómo lo puedo solucionar?

 

Algo en lo que todos los especialistas están de acuerdo a la hora de conseguir objetivos es: La rapidez en el diagnóstico

Sacar algo de tiempo en nuestro día a día es bastante complicado. Por este motivo, Boston Medical Group se ha adelantado ofreciendo un Test 100% Online diseñado por especialistas en la salud sexual masculina. ¡Conocerás lo que te ocurre en tan sólo dos minutos!

Cabe añadir también la posibilidad de realizar distintas prácticas como los ejercicios de Kegel, tomar pequeñas pausas o interrupciones mientras tenemos una relación sexual o masturbarnos una hora antes del coito. 

 

Eyaculación Retardada o Deterioro de la Eyaculación | Disfunciones Sexuales

 

Dentro de las principales disfunciones sexuales tenemos a la eyaculación retardada. Ésta se presenta cuando un hombre necesita un periodo largo de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo. 

De manera similar a otras afecciones de la salud sexual masculina puede estar causada por diferentes situaciones: Psicológicas, farmacológicas u orgánicas. 

De esta manera el tratamiento que el terapeuta escoge se basa en el origen de la patología

Nuestra vida alcanza niveles de estrés y ansiedad altos, de tal manera que si en alguna ocasión te cuesta eyacular no te asustes y piensa que a muchos hombres le ocurre en momentos fortuitos. 

Éste es un trastorno en el que verdaderamente hay muchos actores. Cuando empiece a suponer un problema real en tu vida sexual será el momento de buscar ayuda profesional. 

 

Conclusiones – Disfunciones Sexuales en Hombres

 

Hasta aquí hemos repasado los principales problemas sexuales que sufren los varones en nuestro país. 

Habrás podido comprobar la importancia de conocernos bien y saber reconocer cuando algo supone un problema sobre nuestra vida. 

¿Necesitas ayuda? No lo dudes, entra en nuestra página y contáctanos.