Por qué los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres

¿Por qué los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres?

Son muchas las creencias que existen sobre este tema; los mitos sobre el sexo pueden afectar y en muy pocos casos beneficiar a las personas. Mucho se ha hablado sobre el deseo sexual en ambos géneros, cada uno lo siente y lo expresa de manera diferente.

Factores que tienen que ver con la educación,  cultura, religión también tienen relación con la sexualidad.

Estudios realizados por la universidad estatal de Florida (Florida State University) comprobaron que los hombres se excitan con mayor facilidad que las mujeres, ya que tienen muchas fantasías sexuales. Además los hombres piensan en sexo al menos una vez al día. Por ello se llegó a la conclusión de que los hombres tienen mayor deseo sexual que las mujeres.

Como es el deseo sexual entre los hombres y las mujeres

El deseo sexual en los hombres y las mujeres no van siempre de la mano al mismo tiempo, es decir, cada uno tiene sus necesidades y prioridades,  por eso deben verse de forma diferente. El deseo es lo que mueve la sexualidad de la pareja, cuando este no se encuentra presente o disminuye, la relación de pareja puede estar en riesgo.

La vida, las hormonas, los sentimientos, el día a día son factores que estimulan o anulan el deseo sexual. El deseo sexual se vive de forma diferente de acuerdo al sexo de cada persona.

Factores que influyen en el deseo sexual de los hombres

Los hombres desde la adolescencia tienen mayor disposición para el deseo sexual debido a que:

Se excitan con mayor frecuencia.

Logran tener más fantasías sexuales que las mujeres.

Piensan mucho más en el sexo.

Tienen mayores motivaciones.

Se alejan de los problemas con facilidad.

Poseen la facilidad de concentrarse el momento presente y disfrutar al máximo.

Están abiertos a repetir los momentos de intimidad con mayor frecuencia.

Los hombres están sometidos a diferentes factores que estimulan o disminuyen el deseo sexual, según sea el caso entre ellos podemos destacar:

Edad y el deseo sexual

En los hombres el deseo sexual se hace presente desde la adolescencia, una vez que tienen la primera masturbación, puede mantener una vida sexual activa hasta los 50 años  aproximadamente; a partir de esta edad se puede observar un descenso, producto del envejecimiento y disminución de los niveles de testosterona. Lo que produce una disminución del deseo sexual.

Tiempos en que aumenta el deseo sexual

Para los hombres, el mejor momento de tener sexo es en las mañanas pues los niveles de testosterona son mayores a esas horas, de allí la presencia de las erecciones matutinas que acompañan a los hombres. Incluso se habla que durante el verano el deseo sexual de los hombres aumenta.

Mantener buenos hábitos de sueño: el sueño reparador influye de forma positiva en el deseo sexual, ya que dará una mejor respuesta debido al descanso.

Tiempo de calidad: los espacios de tiempo que se le brinden a la pareja son vitales en el mantenimiento y cultivo de la relación y de avivar el deseo sexual de la pareja. Hablar, comunicarse, compartir momentos a diario son importantes para mantener encendido el deseo de la relación y en el sexo opuesto.

Factores psicológicos

A los hombres no les importa tener relaciones sexuales con una persona de la que no está enamorada, para ellos resulta más fácil disociar entre el deseo sexual, los sentimientos e incluso las emociones. Es bueno saber que para los hombres es importante sentirse involucrados con la persona con la que tienen relaciones sexuales, pues en esta medida será mayor su deseo sexual y la satisfacción obtenida luego del acto sexual.

En los hombres, se trata de un deseo interno que nace de ellos mismos. Cualquier momento, lugar, o situación es buena para tener una relación sexual siempre y cuando su deseo esté en su máxima expresión.

Para los hombres el sexo es una prioridad: repercute en su vida diaria y en todas las actividades que realiza.

Su autoestima es clave en el apetito sexual, pues hace que sea más intenso y frecuente el hecho de sentir que es atractivo a los demás, en especial al sexo opuesto.

Otra de sus características es que no nace de forma espontánea, se debe cultivar, además, la comunicación es importante en toda relación para estimular y mejorar las fantasías, pensamientos y encuentros eróticos que  adornan el encuentro sexual.

Son muchos los hombres que tienen una mayor disposición y dedicación al preámbulo amoroso además de conocer el cuerpo y conectarse con el placer de tener y mantener una relación con sexualidad placentera.

Siempre están dispuestos a mantener una relación sexual satisfactoria, es por esto que siempre se habla de los hombres que tienen un mayor deseo sexual, sin embargo las mujeres también sienten deseos, pero, a diferencia de los hombres, tienden a canalizarlos  y expresarlos de otras maneras, logrando así que pase desapercibido.

La atracción física puede ser una manera de demostrar deseo sexual, en esto tanto las mujeres como los hombres son capaces de aflorar sus más profundas emociones.

¿Cómo mantener una vida sexual saludable y sin competencia en ambos sexos?

Para evitar que se afecte la vida sexual entre la pareja debe haber armonía y comunicación entre la misma, mantenerse activos en lo laboral, lo físico y al mismo tiempo evitar caer en la monotonía dentro de la relación de pareja. También es importante evitar las preocupaciones económicas, laborales y sentimentales que pueden desencadenar estrés.

Practicar una vida sana con una alimentación equilibrada libre de alcohol y sustancias tóxicas contribuye a un mejor desempeño de la sexualidad sin discriminar o competir en el sexo.

La convivencia en todos los ámbitos contribuye a un mayor bienestar físico, mental y emocional lo que se verá reflejada en cada una de las actividades que desempeñe la pareja.

Acudir con profesionales conocedores de las patologías es lo ideal para solventar cualquier duda o inconveniente que pueda aparecer durante su vida sexual activa,  esa es la mejor manera de vivir la sexualidad.