¿Tiene relación el tamaño del pene con problemas de erección?

Es un mito popular pensar que los problemas de erección tienen relación con el tamaño del pene, lo importante no es el tamaño, sino la rigidez del pene. Recordemos que la función sexual del pene se da en erección y no el estado de flacidez, por lo que el tamaño no es un factor importante, sino la capacidad de poderse erguir para lograr la penetración. Curiosamente, entre más grande sea un pene, más sangre necesitará para lograr la erección.

 

 ¿Cuánto mide un pene normal?

En Latinoamérica la media oscila entre los 13 y 15 centímetros. Entre los pacientes de Boston Medical Group está entre los 7 y 16 centímetros.

 

Medidas que importan realmente:

Las medidas que determinan el riesgo cardiovascular son las que realmente importan ya que están asociadas a la disfunción eréctil.

 

¿El tamaño del pene se reduce con la edad?

El tamaño del pene NO se reduce con la edad, lo que sí sucede con la edad es que el pene pierde rigidez y esto sí que es realmente importante.

Existen ciertas razones por las que se puede sentir u observar una cierta falta de rigidez como pueden ser:

 

  • Aumento de peso: Este motivo puede considerarse como un efecto puramente visual. Debido a que hay más grasa en el área púbica, incluida la grasa abdominal, que ejerce un peso y presión sobre el escroto, el pene puede tener el aspecto de ser más corto.  Pero atención, el sobrepeso, aumenta el riesgo de que no fluya correctamente la sangre, y se tenga problemas de rigidez.

 

  • Peyronies: Esa enfermedad hace que se tenga una curvatura del pene totalmente anormal. En algunos casos existe una fibrosis o cicatriz en los cuerpos cavernosos del interior del pene, que inevitablemente acortan su longitud. También se da el caso de que en algunos tratamientos, se recomienda el uso de la cirugía para corregir la curvatura, acortando de esta manera el pene.

 

  • Envejecimiento: Causado por la atrofia relacionada con el menor número de testosterona en el cuerpo y una actividad sexual menor. Por estos motivos es recomendable, a medida que se envejece, tener cuantas más relaciones sexuales y erecciones, para poder evitar así dicha atrofia.

 

En la disfunción eréctil, varios factores pueden contribuir al fracaso de determinados tratamientos, basados sobre todo en la fosfodiesterasa – 5 (PDE-5) entre los que pueden destacar el estrés, depresión o problemas con la pareja.

En un estudio reciente realizado en Norteamérica (Michigan) se realizó un tratamiento de PDE-5 a 50 pacientes que sufrían de disfunción eréctil, fueron registradas por el mismo médico, y tras medirles el tamaño del pene, fueron divididos en 3 grupos acordes.

Aunque el tratamiento con inhibidores PDE-5 mejoró considerablemente todos los dominios de las puntuaciones, no se encontraron diferencias estadísticamente sustanciales entre los 3 grupos según las puntuaciones medidas previamente, antes y después del tratamiento.

Se puede concluir que el tamaño del pene no es un factor en el tratamiento del paciente con problemas de erección. Aunque sí se puede afirmar que el tratamiento con inhibidores PDE-5 mejoró en parte ciertas medidas, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los 3 grupos.

Por lo que volvemos al tema que nos aborda. Lo verdaderamente importante a tener en cuenta con respecto la disfunción eréctil, es la rigidez y fuerza del pene. Es por eso que existen diferentes tratamientos como las ondas regenerativas de baja intensidad (ondas de choque) aplicados en diferentes zonas del pene para ayudar a su fortalecimiento, fármacos específicos que ayudan a regular el flujo sanguíneo y como último caso se abordará una cirugía.

En Boston Medical Group, contamos con la mejor tecnología del mercado para tratar a todos nuestros pacientes, con tratamientos totalmente personalizados y una atención directa y constante.

No importa cuál sea tu problema, nuestros profesionales te atenderán con la mayor privacidad y siempre aconsejándote cual es el mejor tratamiento para ti. No lo dudes, y visita uno de nuestros centros.