Segunda Disfunción Sexual en España

Un estudio de Boston Medical Group revela que los hombres sin pareja consiguen mejores resultados en su desempeño, que los hombres con pareja.

Existen tratamientos para lograr unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias que combinan fármacos y ejercicios.

La eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual masculina más habitual, después de los problemas de erección. Uno de cada tres hombres padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida y, sin embargo, sólo el 25% de los hombres que la padecen acude a un especialista, aun cuando esta es la única forma de tratar este problema.
Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, ha realizado un estudio acerca de los pacientes que padecen eyaculación precoz y su tratamiento con Clomipramina. En el estudio participaron pacientes de la clínica de Boston Medical Group de Madrid que padecían eyaculación prematura; el 60% contaba con pareja estable y el 77% era mayor de 30 años.
Los resultados del tratamiento con Clomipramina han resultado ser altamente efectivos. Según conclusiones del estudio, un 73% de los pacientes notaron mejoría o se curaron, y el 82% de los que completaron el tratamiento mejoraron su latencia eyaculatoria en 5 minutos o más.

Los hombres sin pareja consiguen mejores resultados
Del estudio de Boston Medical Group también se desprenden otros datos, como que los pacientes sin pareja son más propensos a mejorar y que existe una relación causa-efecto entre la edad y el número de minutos que se retarda la eyaculación; siendo de diez minutos en el 48% de los varones de más de 30 años y el 64% en los de menos de 30 años.

Una de las conclusiones más importantes incide en que cuanto antes se inicie el tratamiento de estos problemas, los índices de recuperación son mucho más altos. Destaca que el 29% de los pacientes son menores de 30 años, de los cuales el 91% no tenía pareja. De estos pacientes, el 64% mejoró su desempeño en 10 minutos o más.

“Hoy en día, a los hombres todavía les cuesta reconocer el alcance de su problema y no acuden al especialista hasta que pasa bastante tiempo. Es importante pedir consejo ya que, cuanto antes se trate el problema, más rápida y con mejores resultados será la recuperación.” explica José Benítez, el director médico de Boston Medical Group.

Del 73% de pacientes que tuvieron mejoría o se curaron, el 18% tenía pareja, mientras un 82%, no tenía pareja. Del 71% los mayores de 30 años que tuvieron mejoría, el 48% incrementó su desempeño en 10 minutos, y de ellos, el 77% no tenía pareja. Estos datos revelan que los hombres con pareja suelen preocuparse menos que los hombres sin pareja por mejorar su desempeño. La tranquilidad de tener una pareja, hace que mejorar su desempeño, aunque importante para ellos, no lo es tanto como para aquellos hombres que no tienen pareja.

Junto con el tratamiento de Boston Medical Group con Cloripramina se combinan unos ejercicios en solitario y en pareja que ayudan a corregir esta disfunción. Los ejercicios son técnicas muy sencillas que sirven para que aprendas a conocer mejor el propio cuerpo. Los medicamentos son fármacos prescritos por el médico, que ayudan a controlar los niveles de excitación y a prevenir la eyaculación descontrolada.

Contrariamente a lo que se piensa, el 90% de las disfunciones sexuales tiene un origen biológico, y no psicológico. Pero las disfunciones sexuales se pueden solucionar con el tratamiento apropiado, prescrito por médicos especializados. Existen tratamientos simples, asequibles e indoloros, que son muy eficaces para aprender a controlar la eyaculación.