¿Cómo mejorar tu vida sexual en cada etapa de la vida?

La sexualidad se vive de diferente forma dependiendo de la edad. Las responsabilidades,las inquietudes, la testosterona o la resistencia física están detrás del comportamiento de cada varón a medida que pasa el tiempo. No es preocupante que a medida que se cumplen años se noten cambios, sin embargo, si se toman ciertas precauciones, el sexo será plenamente satisfactorio en cada etapa de la vida. Te mostramos cómo mejorar tu vida sexual.

Mejorar la vida sexual a los 20 años

En esta etapa de la vida la plenitud sexual es la tónica. Lo habitual es que no haya disfunción eréctil, por el contrario el vigor será lo más habitual. Sin embargo, esta fuerza también puede acarrear problemas si no se toman medidas. Para mejorar la vida sexual en esos años es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Sexo seguro. A la hora de decidir tener relaciones sexuales hay que escoger muy bien con quien la pareja. Incluso si se toman medidas podría ocurrir el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual, por eso hay que conocer a la persona con la que se practicará sexo.
  •    No olvidar el uso de preservativos. Aún si hay confianza con la persona con la que se tendrán relaciones sexuales, hay que utilizar preservativo. El uso de estos reduce en gran manera la posibilidad de contraer enfermedades y además puede evitar embarazos no deseados.
       • Hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Es especialmente necesario hacerse pruebas de enfermedades de transmisión sexual en los casos en los que se lleva una vida sexual muy activa, independientemente de si se toman medidas o no.
       • Solucionar los problemas de eyaculación precoz. Las frecuentes erecciones y el vigor de esta edad puede desencadenar en problemas de eyaculación precoz. El 37 % de los pacientes atendidos por EP tienen entre 16 y 35 años, así que si se detecta este problema hay que buscar ayuda profesional para corregirlo cuanto antes.

Mejorar la vida sexual a los 30 años

A partir de los 30 años se empiezan a notar cambios en la vida sexual. La intensidad y frecuencia seguirá siendo elevada, aunque poco a poco irá disminuyendo. La calidad de las relaciones sexuales no se debe ver afectada si se toman medidas como las siguientes:

  • Dieta y estilo de vida. Controlar la dieta y el estilo de vida es fundamental. El cuerpo no dispondrá de la misma capacidad para reponerse de los esfuerzos físicos y de los excesos. Hay que comer alimentos saludables que suministren todos los nutrientes necesarios para tener un buen estado físico y que aporten antioxidantes y otros elementos beneficiosos para el organismo. También hay que prestar atención a los síntomas de agotamiento por estrés y tomarse los periodos de descanso que sean necesarios para sentirse bien, y tener suficiente fuerza para la actividad sexual.
  • Revisar los niveles de presión arterial y colesterol. A estas edades suelen aparecer los primeros problemas de presión arterial y colesterol. Para que se produzca una erección es necesario que se llenen los cuerpos cavernosos del pene y para ello ha de haber una buena circulación sanguínea. La presión arterial y el colesterol entorpecen la circulación en las arterias del pene.
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco. El alcohol y el tabaco afectan negativamente a las erecciones. El efecto que estas tienen en el organismo reducen paulatinamente la libido y debilitan el organismo. Modera el consumo o elimínalos de tu vida.
  • Chequeo clínico. Hay diferentes enfermedades que pueden afectar a la erección. La mayoría de ellas están relacionadas con problemas que afectan directa o indirectamente al flujo sanguíneo. Un 12 % más de pacientes sufren disfunción eréctil a partir de los 36 años, por eso hay que llevar un mayor control a partir de esta década.

Mejorar la vida sexual a los 40 años

Los casos de disfunción eréctil aumentan a partir de los 40 años. Para reducir las posibilidades de sufrirla hay que tomar en cuenta todas las recomendaciones que se han dado para la etapa de los 30 años y estar atentos a las siguientes señales de alarma:

  • Calidad de las relaciones sexuales. A partir de esta edad pueden empezarse a notar los cambios más significativos en la vida sexual. Es probable que comiencen a percibirse las primeras dificultades para llegar al orgasmo o que estos no son tan intensos como antes. Con los primeros síntomas hay que buscar ayuda profesional.
  • Libido. Con la llegada de los 40 es normal una disminución de la libido, el deseo de mantener relaciones sexuales. La disminución de la testosterona es la culpable de que la excitación no se produzca con la frecuencia que lo hacía antes. Si esta bajada se produce de manera brusca y es muy intensa, hay que recurrir a un médico especializado.  
  • Presta atención a la D.E. Si se tienen síntomas de disfunción eréctil no hay que perder el tiempo y acudir al médico cuanto antes para que haga una valoración. Además de dar consejos oportunos para mejorar, también valorará si es preciso iniciar algún tratamiento. Entre los 46 y los 55 años, 1 de cada 4 hombres atendido por D.E.

Mejorar la vida sexual a los 50 años

Los cambios a partir de los 50 años pueden ser todavía más evidentes, pero no tienen que significar que sea el fin de la vida sexual. Lo habitual en este periodo es una notable reducción en la producción de hormonas, cambios en la esfera sexual, disminución del tamaño del pene, desaparición de las erecciones involuntarias, pérdida de fuerza en la erección, eyaculación más suave, menos volumen de semen y pérdida del apetito sexual.

Por desgracia esto irá ocurriendo inevitablemente a partir de este periodo. Si se toman medidas y se consulta a tiempo a un especialista, se puede mantener un buen nivel en la cantidad y calidad de las erecciones. Lo primero que hay que hacer es asumir los cambios inevitables y consultar con un especialista para que lleve un control y minimice los efectos de esos cambios.  

Infografía – CÓMO MEJORAR TU VIDA SEXUAL EN CADA ETAPA DE LA VIDA?

infografia, disfunción eréctil

¡Recupera hoy tu vida sexual!


Infografía – CÓMO MEJORAR TU VIDA SEXUAL EN CADA ETAPA DE LA VIDA? 1Pide cita llamando gratis al 900 866 465.

Infografía – CÓMO MEJORAR TU VIDA SEXUAL EN CADA ETAPA DE LA VIDA? 2Con total discreción recibirás consulta en tu clínica más cercana.

Infografía – CÓMO MEJORAR TU VIDA SEXUAL EN CADA ETAPA DE LA VIDA? 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un tratamiento a medida.