La eyaculación precoz, prematura o incontrolada, está definida como la incapacidad de reconocer y controlar el grado de excitación sexual a tal punto que con un mínimo estímulo incluso antes de la penetración lleve a la eyaculación, la cual puede o no ir acompañada de un orgasmo. Este tiempo es más corto de lo deseado, esta situación genera frustración y afecta la confianza, incluso puede afectar la autoestima y la capacidad para mantener una pareja estable.

Esta disfunción sexual es muy frustrante para el hombre que la sufre y también para su pareja, porque impide continuar el coito durante el tiempo suficiente para que ambos puedan disfrutar y lograr un orgasmo.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más habitual, seguido de la disfunción eréctil. 1 de cada 3 hombres tiene eyaculación precoz a lo largo de su vida. Sin embargo, sólo el 25% de los hombres que la padecen acuden a un médico experto.

Esta patología se puede tratar, y se debe hacer antes de empeorar ya que puede llegar a producir disfunción eréctil reactiva, pérdida de la sensación de orgasmo, problemas con la pareja.

Los tratamientos para la eyaculación precoz son efectivos e indoloros. Con un adecuado control médico y terapia farmacológica se puede llegar al 90% de satisfacción.

IMPORTANTE: Estos ejercicios deben ser explicados y prescritos por médicos especialistas e ir acompañados de la medicación adecuada (SIEMPRE con receta médica), para lograr la máxima efectividad.

EJERCICIOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

Los ejercicios son técnicas que sirven para aprender a conocer mejor el cuerpo. Sirven para distinguir las sensaciones de erección, excitación, eyaculación y sensaciones anteriores al orgasmo.

Los ejercicios del tratamiento se deben realizar en solitario mediante la masturbación y luego (si hay la suficiente confianza) con la ayuda de la pareja.

MEDICAMENTOS

Se trata de fármacos prescritos por el médico, que ayudan a controlar los niveles de excitación y prevenir la eyaculación descontrolada, cambiando la hipersensibilidad del glande en caso de existir.

El objetivo final del tratamiento es poder dominar voluntariamente el reflejo eyaculatorio, de forma que una vez se alcance el nivel adecuado de excitación, la eyaculación se produzca cuando se desea.

EJERCICIOS PARA CONTROLAR  LA EYACULACIÓN

A continuación resumimos los cuatro ejercicios para controlar la eyaculación. Estos ejercicios son progresivos y se deben realizar en el orden indicado:

1. Masturbación en solitario
2. Masturbación realizada en pareja.
3. Penetración pasiva
4. Penetración activa

1. Masturbación en solitario

Este primer ejercicio se hace solo, sin la ayuda de la pareja. Se debe elegir un lugar cómodo y tranquilo.

– Se empieza la masturbación, friccionando de forma suave sobre el glande y el pene.
– Hay que poner atención a las sensaciones del pene y de cómo es el incremento de la excitación.
– Al estar cerca de la eyaculación, hay que parar la masturbación durante dos o tres segundos y dejar que disminuya la excitación.
– Al cabo de unos momentos, sin dejar que se reduzca la erección, se continua la masturbación y se detiene justo antes de eyacular.
– Repetir el proceso ESTIMULACIÓN PARADA durante tres veces.
– A la cuarta vez se puede eyacular.

Repetición:
Realizar este ejercicio dos o tres veces por semana, durante dos semanas aproximadamente. Alterar las repeticiones con y sin medicación.

IMPORTANTE:
El objetivo de este ejercicio es empezar a adquirir el control eyaculatorio y distinguir claramente entre las fases de erección, incremento de la excitación y el momento de la eyaculación. No hay que continuar con los siguientes ejercicios hasta lograr los objetivos de esta primera fase.

2. Masturbación en pareja

Este ejercicio es igual al anterior, pero con la diferencia que lo realiza la pareja.
La masturbación incluye que la pareja haga fricciones sobre el glande y se dan indicaciones de cuándo debe detener la estimulación.

Se deben seguir los mismos pasos que en el Ejercicio 1, repitiendo el proceso de MASTURBACIÓN – PARADA durante tres veces y eyacular en la cuarta.

Repetición:
Realizar este ejercicio dos o tres veces por semana durante dos semanas.

IMPORTANTE:
En estos dos primeros ejercicios de masturbación, es importante que se alternen ejercicios con medicación y sin ella, según recomendación del médico.

3. Penetración pasiva

– Empezar a excitarse con la pareja mediante caricias y juegos.
– Una vez conseguida la erección se debe acostar boca arriba y la pareja debe situarse encima para la penetración.
– Seguir los movimientos del coito y permanecer de forma pasiva para que la pareja realice los movimientos.
– En el momento cercano a la eyaculación, hay que pedir a la pareja que se detenga, SIN RETIRAR el pene del interior.
– Repetir el proceso de ESTIMULACIÓN-PARADA durante tres veces.
– A la cuarta vez se puede eyacular.

Repetición:
Realizar este ejercicio dos o tres veces por semana durante dos semanas usando el medicamento recetado por el médico.

IMPORTANTE:
Mantener la penetración cuando hay paradas y no moverse. Procurar permanecer pasivo y concentrarse en las sensaciones que producen los movimientos con la pareja.

5. Penetración activa

– Empezar a excitarse con la pareja mediante caricias y juegos.
– Una vez conseguida la erección, empezar una penetración activa, o sea encima, atrás o al lado de la pareja con libertad de movimientos.
– Cuando se está cerca de la eyaculación, detener los movimientos SIN RETIRAR el pene del interior de la pareja.
– Repetir las paradas tres veces antes de eyacular en la cuarta vez.

Repetición:
Realizar este ejercicio dos o tres veces por semana durante dos semanas usando la meditación.

IMPORTANTE:
No retirar el pene cuando hay paradas en el ejercicio.

Cambiar de país

LLAMA YA

Llama gratis con total confidencialidad

¡Tu consulta en Boston Medical Group 
es el primer paso para mejorar 
tu vida sexual!

– Nuestros asesores están preparados para atender y resolver todas las dudas que tengas.

PIDE CITA AHORA

Atención de Lunes a Viernes de 9am a 8pm