Alcohol y sexo, la peor combinación en navidades

Llegan las navidades, unos días de celebración en la que nos reencontramos con los amigos, pasamos más tiempo con la familia, tenemos más momentos íntimos con nuestra pareja… y se bebe mucho alcohol. Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, explica que la creencia de que su consumo aumenta las relaciones sexuales es un mito.

Junto a las vacaciones de verano, las Navidades es la época de mayor desenfreno sexual. Los días libres, las mantas y edredones o las pocas horas de sol invitan a pasar más tiempo en la cama con la pareja o con el ligue de esa noche. De hecho, septiembre y octubre suelen ser unos meses donde se acumulan más nacimientos en los hospitales.

Las fechas navideñas son, al mismo tiempo, un buen momento para organizar las cenas de empresa o tomar unas cañas con los amigos que viven lejos y regresan para pasar los últimos días del año en España.

El alcohol es un habitual en estos encuentros sociales. Aunque es cierto que su consumo excita y hace que la libido de las personas aumente, estos efectos afrodisiacos desaparecen cuando se llega a la cama.

Un consumo moderado, lo que equivaldría a una dos copas, produce sensaciones positivas como la desinhibición. En el momento en que estos límites se sobrepasan, el hombre se libra de su timidez e incrementa la autoestima. Sin embargo, alcanzar este punto supone interferir en la capacidad de tener sexo.

Al contrario de la creencia generalizada, el alcohol produce en los varones una interrupción de la erección al inhibir el buen funcionamiento del sistema nervioso central, por lo que directamente se disminuye la excitación y la respuesta sexual a la estimulación. En otras palabras, algo que normalmente excitaría -como un gesto o un tocamiento- deja de ser tan placentero. Así, la ingesta etílica provoca trastornos sexuales, produciendo Disfunción Eréctil transitoria en muchos casos.

Esta situación puede representar un fracaso para el hombre, con el peligro de que comience a desarrollar sentimientos de ansiedad que dificultan la respuesta de excitación sexual en el siguiente encuentro. El problema se agrava si se establece un círculo vicioso que lleve al desarrollo permanente de impotencia en el varón, porque incrementa su preocupación por saber si tendrá o no una erección adecuada que finalmente tenga que ser tratada por un especialista.

¡Nos adaptamos a la situación!


Alcohol y sexo, la peor combinación en navidades 1Pide información llamando gratis al 900 907 881.

Alcohol y sexo, la peor combinación en navidades 2Recibirás una consulta de forma online gratis.

Alcohol y sexo, la peor combinación en navidades 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un servicio integral personalizado.

¿Crees tener disfunción eréctil o eyaculación precoz?