Una de las formas más efectivas para ser feliz es el sexo: afecta positivamente al estado anímico y a la salud al liberar endorfinas, ya explicábamos en un anterior artículo que el sexo es el mejor antidepresivo natural.

El sexo mejora la autoestima, actúa como un potente analgésico y sirve como herramienta para poder relajarse y descansar en la noche.

      • La esencia para entender la importancia del sexo está en el cerebro y en la circulación sanguínea. Las hormonas sexuales son las encargados de modular el estrés, las preocupaciones y muchos otros estados psicológicos.

Concéntrate en la calidad de las relaciones sexuales más que en la cantidad de las mismas. La frecuencia no es lo importante sino el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga un encuentro sexual.

El tamaño del pene tampoco implica que el acto sexual vaya a ser mejor, a pesar de que socialmente parezca que sea lo único que merezca la pena. De nada sirve la dimensión si finalmente no hay erección.

Uno de los momentos más importantes son los preámbulos. En el acto sexual son un aperitivo necesario, pero aun mas indispensable es la penetración para conseguir el clímax –y por tanto la felicidad–

También en el acto sexual se libera la oxitócica, hormona que aumenta los niveles de serotonina, y la dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar. Por eso, la Disfunción Eréctil o la Eyaculación Precoz no deben ser un impedimento para ser feliz porque tienen tratamiento.

El sexo es el reflejo de nuestra relación en el amor que se proyecta al mismo tiempo en la vida. Por ejemplo, si la experiencia sexual es divertida, esto afectará en el día a día, que se encarará con un comportamiento más optimista.