¿Cómo detectar y tratar la Eyaculación Precoz?

Problemas de eyaculacion precoz Boston Medical Group España

Uno de cada tres hombres padece eyaculación precoz primaria y solo el 25% de ellos acude a un médico experto, según datos de Boston Medical Group. Este problema de salud sexual masculina se define como la eyaculación sin control y prematura, que se produce ante una mínima estimulación sexual y que dificulta el coito de manera satisfactoria, tanto para el propio hombre como para su pareja. Es primaria cuando está presente a lo largo de la vida sexual del paciente y secundaria cuando se relaciona con la disfunción eréctil.

La clave de la eyaculación precoz está en la falta de control sobre el momento en que se produce la eyaculación, lo que significa eyacular antes de la penetración o una vez producida ésta. Por tanto, el problema no es la rapidez la que impide al hombre mantener relaciones sexuales satisfactorias, sino la pérdida del control. Esta patología, además de afectar a la salud sexual masculina, también causa problemas en la autoestima y la sociabilidad, así como a la esfera familiar.

¡Nos adaptamos a la situación!


¿Cómo detectar y tratar la eyaculación precoz? 1Pide información llamando gratis al 900 907 881.

¿Cómo detectar y tratar la eyaculación precoz? 2Recibirás una consulta de forma online gratis.

¿Cómo detectar y tratar la eyaculación precoz? 3Evaluaremos tu caso, te daremos tu diagnóstico y te recomendaremos un servicio integral personalizado.

¿Crees tener eyaculación precoz?


Una de las dificultades para detectar la eyaculación precoz, además de la vergüenza, es el reconocimiento de los síntomas. Además de poder recurrir al test de eyaculación precoz que permite descubrir el problema en dos minutos, también puede ayudar saber cuál es la sintomatología que puede hacer sospechar.

A continuación se enumeran los principales indicios:

  • La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja lo quiera
  • La eyaculación se produce antes de la penetración
  • La eyaculación se produce justo después de la penetración
  • Siempre se ha eyaculado con esta sintomatología a lo largo de su vida sexual o es un cambio repentino en su comportamiento sexual

¿Qué ejercicios pueden ayudar a resolver el problema?

Los ejercicios que los expertos en salud sexual masculina recomiendan para tratar la eyaculación precoz van encaminados a que el paciente conozca y entienda su curva de excitación. Para ello, en una primera fase se pondrán en práctica ejercicios de contención de la eyaculación, llamados comúnmente de parada-arranque, a través de la masturbación, tanto en solitario como en pareja. En una segunda fase, los ejercicios se harán con la pareja, en los que primero el paciente tendrá una actitud pasiva ante la penetración y después activa. En ambas fases el paciente deberá parar la estimulación sexual cuando se acerque el momento de la eyaculación.

Los ejercicios de Kegel también pueden ayudar a combatir la eyaculación precoz pues van encaminados a tomar el control sobre la contracción y relajación de los músculos pubocoxígeos, responsables de eyacular. En una primera fase se realizarán ejercicios paa contraer la musculatura, para identificar la zona, y después para fortalecer.

Algunos de los efectos que pueden producirse como consecuencia de esta terapia son el aburrimiento ante este entrenamiento, así como frustración y resistencia de la pareja. Por otro lado, el hombre se puede sentir inseguro y excesivamente preocupado por su pareja, o incluso con ansiedad.

Si crees que puedes tener eyaculación precoz y te sientes identificado con esta patología, descubre si es tu caso realizando el siguiente test online gratuito.
A través de este cuestionario podrás informarte en el tema y acercarte, si es necesario, a un tratamiento adecuado junto a nuestro equipo médico especialista en salud sexual masculina.

problemas eyaculacion precoz