Eyaculación precoz y el reflejo eyaculatorio

Pareja Feliz y Reflejo Eyaculatorio Boston Medical Group España

La eyaculación precoz es una enfermedad que no se ha estudiado en profundidad; sin embargo desde nuestra experiencia en salud sexual masculina, en Boston Medical Group les explicaremos qué es la eyaculación precoz y el reflejo eyaculatorio.

Lo primero que debemos saber es cómo funciona el reflejo eyaculatorio. Éste se produce por una saturación de órdenes de estimulación sexual en el cerebro. Es producido por neurotransmisores, uno de los principales es la serotonina. Los neurotransmisores al cumplir su saturación producen un reflejo para que el cuerpo produzca la eyaculación desde los testículos pasando por la próstata, la uretra y por último, por los conductos seminíferos.

Lo importante es entender que el reflejo eyaculatorio tiene que ver con el cerebro, el sistema nervioso central y los neurotransmisores; pero también tiene que ver con el buen estado de los conductos, desde los testículos a la uretra. Estos deben estar libres de infecciones.

Los hombres que estén interesados en el tema de la eyaculación precoz, deben entender cómo es el funcionamiento y que la patología puede ser conductual aprendida. También hay que descartar que sea por una infección o irritación en las vías que conducen el semen, ya que éstas pueden ser la razón por la que el reflejo eyaculatorio sea prematuro o adelantado y se presente en una ocasión en donde el hombre no lo quiere o no lo puede controlar.

La eyaculación precoz se define por 2 causas principales:
Primaria y secundaria.

La eyaculación precoz primaria es la que la persona padece toda su vida y nunca ha tenido un adecuado control eyaculatorio.

La eyaculación precoz secundaria se presenta cuando hay alguna infección en los conductos (como comentábamos anteriormente) o puede aparecer por algún evento traumático psicológico importante.

Pide cita ahora