Alimentos para Prevenir la Disfunción Eréctil

Rebaja los niveles de colesterol, mejora la circulación sanguínea y reduce la posibilidad de desarrollar un problema de disfunción eréctil. Según los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, una dieta rica en pescado azul disminuye notablemente el riesgo de padecer disfunción eréctil gracias al alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados (principalmente los omega-3).
José Benítez, Director Médico de Boston Medical Group, explica que “los ácidos grasos altamente contenidos en el pescado azul están especialmente indicados en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad de aumentar el HDL, más conocido como “colesterol bueno”, y reducir el LDL, o “colesterol malo”, además del colesterol en general y los triglicéridos“.
Los pescados azules, entre los que cabe destacar la sardina, el atún, el salmón o la caballa, son ricos en ácidos grasos poli-insaturados, y sobre todo en ácido omega-3. Este último produce unas moléculas denominadas prostaglandinas, que tienen, entre otras funciones, la de impedir la formación de coágulos y trombos en el torrente sanguíneo, así como una importante acción vasodilatadora y reguladora de la presión arterial. Estas propiedades ayudan a reducir el riesgo de padecer arterosclerosis, trombosis, hipertensión o disfunción eréctil.
El Dr Benítez explica que, “la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado, y se produce gracias a un fenómeno de flujos. Para ello, es imprescindible que la circulación sanguínea en las arterias del pene tenga un buen funcionamiento, y de esta forma la respuesta a la erección sea satisfactoria“.
Una mala alimentación junto con unos hábitos de vida poco saludables contribuye al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para mantener una vida sexual plena, además de para la salud en general. El director médico de Boston Medical Group, asegura que aquellos hombres que presentan disfunción eréctil deben estar atentos y acudir rápidamente al especialista, ya que el hecho de padecer una disminución de la rigidez peniana puede ser un factor predisponente a patologías como la diabetes, la hipertensión o problemas circulatorios. Acudir al médico, lo antes posible, es fundamental para tratar el problema y evitar posibles consecuencias“.
A la hora de consumir el pescado azul debemos tener en cuenta las formas de elaboración más saludables, como: la plancha, la parrilla, el papillote, el horno (sin añadir grasas), cocido o al vapor. Por el contrario, se trata de reducir el consumo de pescado azul a base de pescados fritos o en conserva, ya sean ahumados, en escabeche o enlatados. En estos casos, además de poder tener un alto contenido en sodio, los aceites utilizados para la conserva pueden no ser los de mejor calidad y composición nutricional.