ejercicios de kegel

Practicar ejercicios de Kegel ayuda a prevenir multitud de problemas sexuales. Descúbrelos aquí.

A la hora de prevenir ciertos problemas sexuales existen algunas prácticas que podemos llevar a cabo. Un ejemplo de éstas son los ejercicios de kegel

Conocidos por fortalecer el suelo pélvico de las mujeres que han dado a luz también arrojan una serie de beneficios increíbles para los hombres y pueden ayudarte a prevenir disfunciones sexuales

Gozar de salud sexual es un bien preciado por el que sentirse bastante agradecidos. Ya que cuando desaparece o se ve afectada nos sentimos algo tristes y confundidos. 

Tener en tu conocimiento herramientas útiles para prevenir estas situaciones es posible. Un ejemplo de éstas son los ejercicios de kegel. 

En el artículo de hoy te contaremos en qué consisten, cómo nos ayudan y un pequeño entrenamiento. 

 

Ejercicios de Kegel – ¿Qué son?

 

Corría el año 1940 cuando el prestigioso doctor en ginecología Arnold H kegel inventó unos ejercicios revolucionarios a la hora de fortalecer el debilitado suelo pélvico de las mujeres que habían dado a luz. 

Se basaban en un entrenamiento enfocado en un músculo concreto: el pubocoxígeo. Estos movimientos buscan ejercer un mayor control sobre la eyaculación, erección o la micción

En una primera instancia fueron únicamente aplicados a pacientes femeninos. Posteriormente, ciertos médicos a través de algunos ensayos comprobaron la eficacia que podían obtener en varones con problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz o pérdidas de orina. 

En la actualidad todos los expertos en sexualidad masculina están de acuerdo en la importancia de tener un diagnóstico rápido y certero. Ya que cuanto antes desglosamos un problema y conocemos sus raíces antes podremos recuperarnos al 100%. 

¿Crees que sufres disfunción eréctil o eyaculación precoz? Descúbrelo con nuestros tests:

 

¿Cómo nos pueden ayudar?

ejercicios de kegel

El pubocoxígeo tiene varias funciones corporales de suma importancia. En primer lugar, es el encargado de detener o dar paso a la orina, pero a su vez controla parcialmente la erección y la eyaculación. De tal manera que un músculo débil y poco trabajado puede suponer la diferencia entre empezar a sufrir algún tipo de problema de salud sexual masculina o no. 

Por esta razón si empezamos a ejercer control sobre esta zona estaremos consiguiendo mayor dominio sobre esas posibles disfunciones sexuales que afectan a muchos hombres en nuestro país. 

 

Ejercicios de Kegel – Beneficios Principales 

 

Añadir a tu rutina saludable los ejercicios de Kegel puede ser tremendamente positivo. Entre los beneficios más destacados se encuentran: 

  • Inevitablemente mejoran nuestro estado de ánimo. 
  • Erecciones duraderas y de una calidad superior.
  • Mayor control de la eyaculación. (Ergo orgasmos de mejor calidad)
  • Fortalecen nuestra próstata y previenen la prostatitis

 

Ejercicios de Kegel – Cómo Realizarlos 

 

Habrás visto lo determinantes que son estos ejercicios para la eyaculación precoz y los problemas de erección. 

Ha llegado el momento de dejar una serie de ejercicios, sugerencias y recomendaciones. 

Todavía cabe señalar, la facilidad de realizarlos una vez hayas cogido la dinámica. Podrás practicar en el trabajo, oficina, casa y casi cualquier lugar que se te ocurra.

  1. Empezaremos por una serie de pocas repeticiones con las que te sientas cómodo. En esta parte tomaremos contacto con el músculo pubocoxigeo. Para localizarlo bastará con detener una micción mientras estés orinando. En el momento de la pausa se ejercerá una contracción de una zona muy concreta. Eso es el pubocoxigeo. 
  • Contrae el pubocoxígeo 10 veces consecutivas, cada 60 minutos y durante unas 12 horas al día. (Un periodo determinado de un mes)

Ejemplo: En el transcurso de 31 días desde las 9 de la mañana a las seis de la tarde debes realizar 10 contracciones del músculo cada sesenta minutos.

Se debe agregar la importancia de realizarlos con sumo cuidado y sin movimientos bruscos. Además, no debemos ayudarnos de los glúteos o del movimiento de cualquier otro músculo que no sea el que estamos tonificando. 

  • Realizaremos cuatro sesiones diarias en las que haremos 15 contracciones. Puedes ubicarlas en la mañana, tarde y noche. 

Al igual que recomendamos en todos los ejercicios de kegel, debemos ser cuidadosos y tratar a nuestro cuerpo con cariño, respeto y dedicación. 

 

Conclusiones  

 

Llevar una vida sexual satisfactoria es necesario para sentirse plenos, felices y realizarnos como personas. 

Nuestra condición de humanos nos hace caer en algunos momentos de aprieto. No obstante, poniendo un poquito de nuestra parte podemos prevenir algunas enfermedades o al menos disminuir su impacto

¿Necesitas ayuda? No lo dudes, entra en nuestra página y contáctanos.