Como despertar el deseo sexual en los hombres

Cómo despertar el apetito sexual en los hombres

Son muchas maneras que existen para despertar el deseo sexual en un hombre, sobre todo en los casos donde por motivos psicológicos, físicos u orgánicos puede estar pasando por una disminución del deseo o apetito sexual.

En estos casos la pareja es de gran ayuda para guiarlo y contribuir al estímulo sexual que puede estar disminuido por causas ajenas a su voluntad y que aún no ha podido descifrar.

Los hombres suelen pasar en algún momento de su vida por disminución del apetito sexual, en estos casos la pareja se convertirá en su mejor aliado para contribuir con el manejo de las emociones y mantener la vida sexual en pareja.

Todas las técnicas son válidas para lograr despertar el apetito sexual en los hombres desde el conocimiento de las zonas erógenas, lograr la excitación de la pareja hasta tener un preámbulo al acto sexual. Todo esto es de gran ayuda previo y durante las relaciones sexuales, además de garantizar el éxito de la relación, será posible ayudar  a la pareja si está pasando por disminución del apetito sexual.

El tiempo, los problemas diarios y la rutina contribuyen a crear algunos roces entre las parejas que si no se toman en cuenta desencadenará problemas difíciles de superar.

Es importante tener  en cuenta que lo primero que se afecta es el deseo sexual y la relación de pareja.

La falta de deseo o disminución del apetito sexual puede ser afectada por causas psicológicas. Emociones como la ansiedad, depresión, problemas de pareja, preocupaciones laborales, familiares, miedo al fracaso, pérdida de la atracción hacia la pareja, entre otros, son algunas de las emociones y sentimientos que pueden estar involucradas en esta disfunción.

Para lograr todo esto es importante una buena comunicación, de esta manera se conocerá las situaciones por las que está pasando y se sentirá en confianza de compartirlas en busca del placer y mantener la armonía entre sí.

Son muchos los momentos y las situaciones que pueden compartir en beneficio de lograr una excelente relación sexual duradera en el tiempo, entre ellas están:

Estimular  los sentidos: el cerebro es el sitio del cuerpo donde se genera el deseo y el apetito sexual. Este órgano libera el mensaje a los testículos para que liberen la testosterona, además  de estimular la parte sensual. Es importante estimular los sentidos (olfato, oído, vista, gusto y tacto). Así lograras control de las sensaciones durante el acto sexual.

Tomar la iniciativa puede ser de mucha ayuda: en algunos casos uno de los integrantes de la pareja se siente con poco deseo de intimar o de tener una relación sexual por miedo a fallar y no satisfacer a su acompañante, es allí donde se debe tomar la iniciativa para dar confianza con el fin de perder el miedo y lograr satisfacción además de placer durante el acto sexual.

Se debe salir de la monotonía: además de tomar la iniciativa es preciso romper con las costumbres se debe innovar a cada momento salir de lo habitual; reinventarse es la palabra mágica. La creatividad es importante para despertar el deseo en una relación.

Compartir un buen masaje juntos: Los masajes en parejas además de relajantes pueden llegar a ser muy excitantes y ayudarán de una manera rápida a alcanzar el mayor estímulo sexual para disfrutar con la pareja.

Es importante señalar que los mismos van dirigidos a las zonas sensibles de la pareja como el cuero cabelludo, muslos, espalda, detrás de las rodillas o abdomen. Las parejas orientarán el masaje a los sitios de su cuerpo donde la estimulación sea mayor.

Poner en práctica  bailes eróticos con la finalidad de alcanzar el máximo placer de la relación  sexual y la excitación para mantener más activo el acto sexual es otra opción.

La reflexología: un gran número de hombres sienten una particular  excitación cuando son estimulados a través de sus pies. Un masaje en esta zona con cremas, aceites y aromas que estimule aumentará el placer y el gozo durante la relación sexual, la cual será de mucho beneficio para lograr la máxima estimulación sexual.

En el momento de poner en práctica esta técnica, el disfrute será para los dos pues ambos pueden darse placer y disfrutar el momento.

Usar juguetes sexuales: el empleo de juguetes como lubricantes, aceites y guantes especiales para brindar caricias a través de la piel pueden ayudar a crear fantasías y aumentar la estimulación sexual  por el sentido del tacto y la imaginación. Es la mejor forma de iniciarse con los juguetes sexuales.

Una vez corregida la desavenencia será muy fácil despertar la pasión y el deseo para ambos, siempre y cuando estén de acuerdo en lograrlo avivando la relación y estimulando el deseo que una vez los unió.

Reinventar la vida sexual es una opción que no se debe dejar por fuera a pesar que no se tenga ningún inconveniente y se esté muy bien con la pareja en todos los sentidos. De esto depende el aumento de la pasión y la duración de la relación.

Para reavivar una relación, despertar de nuevo la pasión y el deseo es necesario reinventarse. Para esto es vital una excelente comunicación entre la pareja y el deseo de ambos en trabajar para lograr el objetivo: retomar la relación y la pasión dormida.

Además del trabajo en pareja se deben seguir ciertos consejos que complementaran las técnicas puestas en práctica:

Implementar  una dieta sana natural sin aditivos químicos rica en productos naturales verduras, frutas, vegetales y proteínas en beneficio de aprovechar los nutrientes que requiere el cuerpo para cumplir con sus funciones.

Mantener  el peso acorde a la talla.

Practicar ejercicio físico al aire libre una rutina diaria ayuda a estimular la producción de testosterona que es la hormona que está involucrada en el deseo sexual.

Controlar el consumo de alcohol, tabaco y cualquier otra droga que afecte el normal funcionamiento del cuerpo.

No dudes de acudir con personal calificado que oriente en la terapéutica a seguir para mejorar el deseo sexual en la pareja.