Atascos, jornada partida, aglomeraciones, la vuelta al colegio… en definitiva, el verano se ha acabado. Tras unas merecidas vacaciones empieza la rutina que, en ocasiones, es sinónimo de estrés, lo que afecta directamente a la vida sexual. Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, da las claves para combatir la tensión.

Septiembre y estrés son dos conceptos que van de la mano. Las necesidades diarias, como ajustar horarios, las facturas que pagar o cómo organizarse para determinadas funciones, tienen consecuencias físicas, mentales y, cómo no, también en el plano sexual.

Sin embargo, aunque la angustia por la vuelta a la realidad tiene incidencia en cualquier ámbito de la vida, como el laboral o personal, los hombres no se percatan de sus efectos negativos en la cama hasta que los niveles de la libido no han caído drásticamente.

Cuando un cuerpo está estresado, comienza a generar más cortisol en la sangre (conocida como la ‘hormona del estrés’) que ayuda al organismo a producir energía y, de esta forma, apoya al ser humano a afrontar los problemas que le preocupan. Pero si estas situaciones no son resueltas y el cortisol sigue aumentando por meses o años, se pueden producir daños en el organismo que afectan directamente a las funciones vitales, entre ellas la función sexual,  manifestándose en trastornos.

De hecho, según la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group, de los 3.743 pacientes atendidos por Disfunción Eréctil en sus centros entre 2017 y 2018, el 23% sufrían de estrés, un síndrome que estaba presente en el 15% de los de 1.498 hombres que acudieron a consulta por Eyaculación Precoz durante el mismo periodo.

A grandes males, grandes remedios

Sin una vida sexual saludable el camino a la felicidad es más complicado. Aunque estas disfunciones existen y son más habituales de los creemos, existen soluciones para recuperar el placer íntimo. Boston Medical Group ofrece una serie de consejos para que el estrés no se convierta en un peligroso círculo vicioso:

Según el doctor Benítez, director médico de la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical, “una de las manifestaciones más habituales del estrés son las disfunciones sexuales. Confiar en el sexo como antídoto contra  las preocupaciones cotidianas no es la solución, ya que estas expectativas desembocan en fracaso”.

En ese sentido, “la depresión o la ansiedad, síntomas propios del estrés, son un obstáculo para aumentar la libido. La manera más eficaz de atajar el problema es tratarlo abiertamente con expertos en salud sexual”.

Cambiar de país

LLAMA YA

Llama gratis con total confidencialidad

¡Tu consulta en Boston Medical Group 
es el primer paso para mejorar 
tu vida sexual!

– Nuestros asesores están preparados para atender y resolver todas las dudas que tengas.

PIDE CITA AHORA

Atención de Lunes a Viernes de 9am a 8pm